David Cook-Martin – Biografía

David Cook-MartínCook_Martin

Associate Professor of Sociology, Grinnell College, Iowa, Estados Unidos

e-mail: cookd@grinnell.edu

Página web personal

David Cook-Martín es doctor en Sociología por University of California Los Angeles (UCLA). El trabajo de investigación de David examina las políticas de migración y nacionalidad en las Américas y Europa para entender cuestiones políticas y de pertenencia desde una perspectiva transnacional. Sus intereses de investigación incluyen: la raza y la etnicidad, las desigualdades sociales, la migración internacional, la ciudadanía, la sociología de América Latina, la sociología política, la sociología del derecho, la sociología de la religión, y métodos histórico-comparativos y etnográficos.

David está especialmente interesado ​​en la relación entre las categorías jurídicas étnico-raciales y las ideologías de la igualdad universal. Su trabajo se ha publicado en the Journal of Historical Sociology, the Journal of Ethnic and Migration Studies, the Journal of Interdisciplinary History y en Citizenship Studies . También ha publicado capítulos acerca de redes transnacionales religiosas, étnicas, la migración de retorno y las migraciones latinoamericanas a España. David ha publicado recientemente un libro sobre la dinámica competitiva que caracterizan a la formulación de políticas de ciudadanía en Argentina, Italia y España: The Scramble for Citizens: Dual Nationality and State Competition for Immigrants, publicado por Stanford University Press  (la lucha por los ciudadanos: Doble nacionalidad y competencia del Estado para los Inmigrantes). Ver un blogpost sobre The Scramble for Citizens.

David está trabajando actualmente en un proyecto de métodos mixtos titulada Race, Inmigración y ciudadanía en las Américas, que estudia la relación entre liberalismo político y las preferencias raciales en las leyes de inmigración y nacionalidad de los 22 países de las Américas desde 1790. Diez estudiantes Grinnell han trabajado con David en la realización de la investigación en este proyecto. Prevé publicar pronto un nuevo libro junto con David FitzGerald (UCSD) titulado “Culling the Masses: The Democratic Roots of Racist Immigration Policy in the Americas, con Harvard University Press.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s